U.C.B. Sede La Plata y Hospital de Chuquisaca firman Convenio que beneficia a estudiantes y profesionales de la salud

RN 02.08.2024. Camino a la excelencia académica y buscando las mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.), Sede La Plata Sucre, el pasado 1 de agosto de 2024, se firmó el “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y el Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca, para la realización de la rotación hospitalaria de la Facultad de Medicina”.

El objetivo principal del convenio es establecer un marco de colaboración entre el Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca y la Facultad de Medicina de la U.C.B. Sede La Plata, para el desarrollo integral de la modalidad de graduación de Rotación Hospitalaria para los estudiantes de dicha carrera. Asimismo, se busca la implementación de actividades académicas adicionales como cursos de formación continua, programas de posgrado y otras iniciativas destinadas al desarrollo académico de los estudiantes y profesionales de ambas instituciones.

El convenio entró en vigencia a partir de la fecha y se extenderá hasta febrero de 2027, con posibilidad de renovarse previa evaluación de ambas instituciones.

La firma del convenio se realizó en el salón principal de la U.C.B. Sede La Plata y estuvieron presentes la Jefa Académica, Grace Paredes, el Director de la Carrera de Medicina Marcelo Sandi Vargas, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo Emérito de Sucre, y Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de La Paz. Acompañó y junto a ellos estuvieron presentes el Dr. Juan José Fernández Murillo, Director del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca y el Dr. Hernán César Ríos Escalier, jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES-Chuquisaca.

Comunicación Rectorado Nacional
Fotografías: U.C.B. Sede La Plata Sucre