U.C.B.: Formando generaciones con esperanza en la lucha contra la Crisis Climática

RN 24.07.2024 Mónica Daza Ondarza, Vicerrectora Académica Nacional, expresó la importancia que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) da a la organización del 2° Congreso Internacional «Resiliencias frente a la Crisis Climática», que se lleva a cabo del 24 al 26 de julio en la U.C.B. Sede Santa Cruz.

Enfatizó que, desde la visión de ser una universidad en salida que busca la verdad, está llamada a dar una respuesta al problema de la crisis climática reuniendo a todos los actores que intervienen en la sociedad, para que, a través de un diálogo fraterno y consensuado, lleven esperanza a las nuevas generaciones.

Hoy, los jóvenes ven el futuro con desconfianza, por lo que la universidad debe regresar a los conceptos de bien común, equilibrio y respeto al medio ambiente, a la casa común, involucrando a los jóvenes para que sean protagonistas del cambio en el mundo, afirmó.

Comunicación Rectorado Nacional