Formación Docente para la Educación Superior

Docentes de trayectoria nacional e internacional

• Inscripciones: A partir del 20 de septiembre de 2023
  • Inicio de clases: 6 de noviembre de 2023

Objetivo del Programa

El Diplomado en Formación Docente para la Educación Superior tiene como objetivo actualizar y fortalecer la acción docente para la formación de profesionales, enriqueciendo los conceptos y procedimientos teóricos – metodológicos de la enseñanza – aprendizaje, enmarcados en un contexto académico, ético y de respeto a los valores socioculturales.

Dirigido a profesionales universitarios de diversas disciplinas que deseen ejercer la docencia en educación superior,  cadémicos universitarios de las distintas facultades y carreras.

Modalidad

Virtual síncrona, mediante las mejores herramientas de videoconferencia y plataforma educativa.

Módulos del Programa

1. Introducción al enfoque de competencias
  2. Diseño Curricular
  3. El Nuevo Rol del Docente Universitario
  4. Didáctica en la Educación Superior
  5. Evaluación del Aprendizaje en la Educación Superior
  6. Ética y Valores en la Educación Superior
  7. Planificación del Proceso de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior.
  8. Nuevas Tecnologías en el Aula
  9. Trabajo Final