RN 08.11.2024. En la apertura de la CXV Asamblea de Obispos de Bolivia, que se realiza en la Casa Cardenal Maurer en la ciudad de Cochabamba del 7 al 12 de noviembre de 2024, bajo el lema “Iglesia que camina junto al Pueblo de Dios”. Mons. Aurelio Pesoa, Obispo del Beni y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en su discurso de inauguración de la asamblea de obispos, expresó su profunda preocupación por la crisis económica, social y política que enfrenta el país, destacando la falta de compasión y solidaridad en diversos sectores.
Señaló que la Iglesia debe mantenerse firme en su misión de evangelización y ser un signo de esperanza en medio de esta difícil situación. También instó a todos, a trabajar en unidad, con un espíritu de diálogo y escucha, para enfrentar los desafíos actuales y acompañar al pueblo boliviano en su caminar hacia un futuro mejor.
En su mensaje, también resaltó la importancia del reciente Sínodo de la Sinodalidad, que impulsa a la Iglesia a ser más corresponsable y abierta a la acción del Espíritu Santo. Hizo eco del llamado del Papa Francisco a centrar la reflexión en el corazón humano, enfatizando la necesidad de una renovación espiritual basada en la honestidad y el amor al prójimo.
La comunidad de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, expresa su cercanía y pide al Señor para que dé a nuestros Pastores la sabiduría de guiar a nuestro pueblo por los caminos de la paz, unidad y esperanza.