La U.C.B. y Conecta Mentora Firman Convenio para Impulsar Emprendimiento y Mentoría Estudiantil

RN 31.05.2024. En un significativo avance hacia la promoción del emprendimiento y la mentoría, la Universidad Católica Boliviana «San Pablo»(U.C.B.) formalizó la entrega del Convenio Nacional con Conecta Mentora. Este acuerdo estratégico, realizado en las instalaciones de la U.C.B. Sede Cochabamba, marca un hito importante en el apoyo y desarrollo académico de los estudiantes.

El convenio tiene como finalidad principal fortalecer el ecosistema emprendedor dentro y fuera de la universidad, proporcionando a los estudiantes acceso a programas de mentoría especializados y recursos para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Los beneficios para los estudiantes incluyen mentoría personalizada con expertos nacionales e internacionales en diversas áreas del conocimiento, capacitaciones y talleres en temas clave como innovación, desarrollo de negocios, financiamiento y marketing. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de integrarse en una red de contactos con profesionales y emprendedores, facilitando oportunidades de colaboración y networking a nivel nacional e internacional.

La implementación del programa se realizará a través de una serie de fases, comenzando con la identificación de estudiantes con potencial emprendedor, seguido de la asignación de mentores y la organización de eventos y talleres formativos. Este convenio se enmarca en una serie de alianzas estratégicas que la U.C.B. está desarrollando para potenciar la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado laboral con una visión innovadora y emprendedora.

El convenio tendrá una duración inicial de tres años, con posibilidades de renovación. Se establecerá un comité de seguimiento para evaluar el impacto y los resultados del programa, asegurando su efectividad y adecuación a las necesidades de los estudiantes.

La Universidad Católica Boliviana «San Pablo» y Conecta Mentora expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la creación de un entorno propicio para el desarrollo del talento y la innovación, contribuyendo al progreso económico y social del país.

Comunicación Rectorado Nacional