La U.C.B. firma convenio con DIRNOPLU para impulsar la formación en servicios notariales

La firma del convenio de cooperación interinstitucional se realizó con la presencia de autoridades de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, el Ministerio de Justicia y la Dirección del Notariado Plurinacional. El objetivo, fortalecer la formación de notarios de fe pública, a través de diferentes actividades académicas, entre talleres y diversos programas de capacitación.

En su alocución el Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana, Marcelo Vera Bacarreza dijo: “A partir de este acuerdo, se realizarán trabajos conjuntos para la planificación, organización y desarrollo de cursos y programas específicos de formación de notarios en las temáticas de Derecho Notarial, Derecho Constitucional, Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Familiar, de la Niñez y Adolescencia y otras acordadas y relacionadas a la DIRNOPLU, en las modalidades presencial semipresencial y/o virtual”.

A su turno el Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, expresó: “Estamos muy contentos porque firmamos un convenio que nos da la oportunidad de ratificar la mentalidad y la filosofía de la alianza público –privada”, aseguró el ministro de Justicia y Transparencia Institucional. Necesitamos alianzas público-privadas, necesitamos la visión desde el emprendimiento, desde el privado para que se complementen con las necesidades y planificación del Estado y así lograr objetivos comunes que benefician a toda la sociedad boliviana”, acotó.

Entre tanto, Fernando Miranda Mendoza, Director de la Dirección del Notariado Plurinacional resaltó:  “Hoy en día, nos encontramos atravesando una coyuntura compleja, la educación se aceleró, la tecnología se transformó, vivimos cambios que se debían presentar en cinco años. Todos nosotros aprendimos una lección única. Todos nosotros nos re adaptamos. La DIRNOPLU, tiene el objeto de regular, supervisar, fiscalizar y capacitar el servicio notarial. En el marco de la institucional y beneficio de la sociedad en general, se ha visto por conveniente acordar un convenio de cooperación interinstitucional con esa casa de estudio superior”.