La U.C.B. en la Sede Tarija organiza el Primer Encuentro Latinoamericano ‘Por el Agua’

RN 05.09.2024. La Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (U.C.B.) Sede Tarija llevará a cabo, los días 12 y 13 de septiembre de 2024, el Primer Encuentro Latinoamericano «Por el Agua».

La U.C.B., en consonancia con uno de los ejes transversales de su Modelo Institucional, asume el reto de crear espacios de reflexión y concientización en torno a temas cruciales como el agua y su relación directa con el cuidado de la Casa Común.

El objetivo del encuentro es que estudiantes, docentes e investigadores reflexionen sobre la gestión integral de los recursos hídricos, no solo en el ámbito nacional, sino también a nivel latinoamericano, considerando su interrelación con el cambio climático.

La organización de la Sede Tarija ha confirmado la participación de destacados expertos de universidades como la UCASAL de Argentina, la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia, la Universidad Católica de Paraguay y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile. Estas instituciones aportarán significativamente al enriquecimiento de los contenidos y al aprendizaje de los participantes en el encuentro.

Escuchemos ahora a Lorena Sánchez Barrero, Directora del Departamento de Ciencias Básicas e Infraestructura de la U.C.B. Sede Tarija, nos amplia la información e invita a participar a toda la comunidad universitaria y gente interesada en reflexionar sobre este tema tan importante.

Comunicación Rectorado Nacional

Descarga AQUÍ el programa del encuentro

Programa Primer Encuentro Latinoamericano por el Agua