La U.C.B. abrirá una nueva Sede en la histórica ciudad de Sucre

RN 21.07.2023. El pasado 20 de julio de 2023, se realizó en el homenaje a tres académicos e intelectuales en nuestro país como son Thérèse Bouysse-Cassagne, P. Hans van den Berg y Fernando Cajías, por parte de la Asociación de Estudios Boliviano.

En la oportunidad, el Rector Nacional P. José Fuentes Cano hizo oficial la decisión de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de crear en un futuro inmediato una nueva Sede académica en Sucre.

“Es con gran entusiasmo que también les informo que la U.C.B.  ha tomado la decisión de abrir una nueva sede en la histórica ciudad de Sucre, cuna de nuestra independencia y rica en historia y cultura, es el lugar ideal para establecer una sede de nuestra universidad; con su vibrante comunidad estudiantil, su entorno académico propicio y su compromiso con la educación, Sucre es un epicentro de aprendizaje y crecimiento intelectual”.

El P. José Fuentes afirmó que en la U.C.B. se trabaja para que este sueño se vuelva realidad en poco tiempo. “Trabajaremos arduamente para establecer programas académicos de calidad atraer a profesores destacados y brindar a nuestros estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y transformadora”.

Todos los presentes en este acto expresaron su alegría y satisfacción con un prolongado y efusivo aplauso que confirmó el deseo de esta región del país de contar con una sede académica de la U.C.B. que, sin duda, brindará mayores posibilidades de estudio y desarrollo personal a la juventud boliviana.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional