La Investigación como Pilar de la Resiliencia Climática: El llamado del profesor Rodrigo Fuster Gómez

RN 25.07.2024. El profesor Rodrigo Fuster Gómez, Director de Investigación de la Universidad de Chile, en su aporte como expositor del tema «Desafíos de co-construcción de herramientas para aumentar la resiliencia local frente a los riesgos originados por los glaciares en los Andes patagónicos», señaló que la columna vertebral de la universidad es la investigación. Este conocimiento generado en las aulas debe involucrar a los estudiantes en la creación de proyectos, participando activamente en la investigación, con jóvenes que se hagan parte de las soluciones en el presente y enfrenten los desafíos del futuro.

Como mensaje en este tiempo de crisis climática a los estudiantes que se están formando en nuestro país, afirmó que su deber es aprovechar el tiempo y el espacio de aprendizaje en las universidades, para que, en un futuro inmediato, desde su profesión, puedan realizar cambios radicales desde el lugar donde estén y así ser agentes de cambio.

Comunicación Rectorado Nacional