La ePC Experience: Inspira a jóvenes estudiantes a alcanzar sus metas académicas y profesionales

RN 09.07.2024. La ePC Experience es una oportunidad para que estudiantes de diversos colegios de La Paz y de toda Bolivia se informen sobre las oportunidades académicas y profesionales disponibles en la Escuela de Producción y Competitividad (ePC) de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (U.C.B.).

Esta actividad académica se llevó a cabo del 2 al 4 de julio, en las instalaciones de la ePC, y contó con más de un centenar de estudiantes que pudieron escuchar al profesor Gonzalo Chávez, quien explicó la importancia de estudiar Negocios Internacionales. La profesora Marianne Ganssenmeier coordinó la participación de graduados y estudiantes de la ePC, quienes compartieron sus experiencias universitarias y cómo la institución les ayudó a alcanzar sus metas profesionales y personales.

El segundo día se presentaron las diferentes carreras que la ePC ofrece a los jóvenes estudiantes. El profesor Said Ramírez presentó la carrera de Creación y Desarrollo de Empresa, proporcionando una visión detallada de las oportunidades y desafíos en el mundo del emprendimiento. El profesor Fernando Fernández lideró una sesión sobre Negocios Digitales, destacando las tendencias actuales y futuras en el ámbito digital.

Por su parte el profesor Maks Gutiérrez ofreció orientación profesional, guiando a los estudiantes en su camino hacia el éxito profesional. Estas sesiones no solo proporcionaron información valiosa de las oportunidades de estudio en la ePC, sino que también fue un espacio para motivar a los asistentes a seguir adelante con sus objetivos académicos y profesionales.

El evento culminó con una jornada dedicada a los estudiantes de 5to y 6to de secundaria, quienes exploraron las áreas de Ingeniería Financiera con el profesor Boris Branisa y Negocios y Ciencia de Datos con el director de la ePC, David Zavaleta.

La ePC, con estas actividades, confirma su misión de seguir conectando mentes brillantes y fomentando el crecimiento académico y profesional de sus estudiantes, tal y como lo refleja el Modelo Institucional de la U.C.B., que prioriza la excelencia académica y la formación de profesionales comprometidos con la realidad de su país.

Texto y fotografías: ePC
Comunicación Rectorado Nacional