La carrera de Administración de Empresas de la U.C.B. Sede Cochabamba renueva su acreditación con excelencia

RN 01.10.2024.  La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (U.C.B.), Sede de Cochabamba ha logrado la renovación de su acreditación tras una exhaustiva evaluación externa realizada por un Comité de Pares Evaluadores. La visita se llevó a cabo entre el 25 y el 28 de septiembre, fue parte del proceso de acreditación en el Sistema de la Universidad Boliviana.

El equipo evaluador estuvo compuesto por destacados académicos nacionales e internacionales, entre ellos Rosario Esperanza Del Castillo Rodríguez (Universidad Técnica de Oruro), Rosa Maribel Zeballos Burgos (Universidad Autónoma Juan Misael Saracho), Claudia Patricia Flores Gamarra (Universidad Amazónica de Pando), Juan Carlos Romero Guzmán (Universidad Autónoma del Beni) y Raúl Marcelo Volker Hergenrether (Universidad de la Marina Mercante, Argentina).

Durante la visita, se realizaron entrevistas con estudiantes, docentes, graduados, personal administrativo y empleadores, además de la revisión de documentos y la inspección de instalaciones como aulas, gabinetes y la biblioteca. Estas actividades fueron esenciales para evaluar la calidad de la enseñanza y las condiciones generales de la carrera.

El 28 de septiembre, en un acto oficial, el Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Mgr. José Luis Segovia Saucedo, presentó el informe final de la evaluación. En este documento, se destacó la calidad y excelencia de la carrera, que obtuvo una puntuación de 95.86 sobre 100, asegurando así su acreditación y reconocimiento como un programa académico que funciona en condiciones excepcionales.

Con este logro, la carrera de Administración de Empresas, en Cochabamba, reafirma su compromiso con la educación de calidad y su rol en la formación de profesionales altamente capacitados para el entorno empresarial.

Comunicación Rectorado Nacional