II Encuentro Nacional de Gestión del Talento Humano de la U.C.B. reúne a equipos de todo el país en Santa Cruz

RN 19.09.2024. Organizado por el Vicerrectorado Administrativo Financiero Nacional (VAFN), la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) llevó a cabo con éxito el II Encuentro Nacional de Gestión del Talento Humano, los días 18 y 19 de septiembre en la Sede Académica de Santa Cruz.

El evento contó con la participación de los equipos de Recursos Humanos de las sedes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y la Escuela de Producción y Competitividad (ePC).

Este encuentro, tuvo como objetivo fortalecer la gestión estratégica del talento humano en la institución y con este fin, se abordaron temas clave como el desarrollo de competencias, la retención de talento, la transformación digital en los procesos de Recursos Humanos y el fortalecimiento de la cultura organizacional en las distintas sedes de la U.C.B.

Los equipos de Talento Humano de las sedes ofrecieron charlas y talleres interactivos enfocados en la capacitación y el intercambio de mejores prácticas entre los participantes. También se propició un espacio para el análisis y la planificación de nuevas estrategias de gestión alineadas con el Plan Nacional de Desarrollo Universitario de la U.C.B., fomentando la colaboración y sinergia entre las distintas áreas.

Durante el acto de clausura, los representantes de cada sede destacaron la importancia de estos encuentros para consolidar una visión integral y cohesionada en la gestión del talento humano, un elemento clave para el crecimiento y desarrollo de la universidad. «Este encuentro no solo nos permite alinear nuestras políticas, sino también compartir aprendizajes que impactarán directamente en la calidad educativa que ofrecemos a nuestros estudiantes», comentó el Mgr. Marcos Delgadillo Moreira, Vicerrector Administrativo Financiero Nacional.

El II Encuentro Nacional de Gestión del Talento Humano reafirma el compromiso de la Universidad Católica Boliviana con la excelencia en la administración de su capital humano, promoviendo el desarrollo de capacidades y la creación de entornos laborales que favorezcan el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores.

Comunicación Rectorado Nacional