Expansión y sostenibilidad: la U.C.B. proyecta su futuro con esperanza

RN 26.02.2025. Los avances alcanzados en la gestión 2024 permiten a la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ (U.C.B.) proyectarse con fuerza hacia el 2025, con nuevas metas y desafíos.

Desde área financiera, el Vicerrector Administrativo Financiero Nacional, Mgr. Marcos Delgadillo, hace una evaluación de lo trabajado afirmando que el 2024 fue un año importante para la U.C.B., marcado por desafíos y avances estratégicos. La apertura de la nueva sede en Sucre con las carreras de Medicina y Derecho refleja la confianza de las familias en la institución. Además, las sedes de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija consolidaron su crecimiento con la oferta de nuevas carreras, respondiendo a las necesidades educativas de sus regiones.

La consolidación del Consejo Administrativo Financiero Nacional, como un espacio de análisis y debate han permitido formular políticas y proyectos que aseguran la estabilidad económica de la institución, garantizando el desarrollo académico y la continuidad de su misión educativa en Bolivia.

De cara al 2025, la U.C.B. se prepara para nuevos retos en un contexto económico y político desafiante. La planificación meticulosa del Rectorado Nacional y las sedes ha permitido prever soluciones sostenibles, destacando la expansión con la inauguración de la sede en Oruro. Más allá del crecimiento en número de estudiantes, la universidad busca fortalecer su impacto social con profesionales altamente capacitados y comprometidos con valores éticos.

 

 

 

Comunicación Rectorado Nacional