Estudiantes de la U.C.B. Sede La Paz, vivieron el curso Post Alpha, en el primer semestre 2023

RN 9.06.2023. El año 2021, desde el Rectorado Nacional, se pensó en abrir un espacio de verdadero encuentro espiritual, emocional y formativo, para administrativos y estudiantes de la U.C.B., iniciando, ese mismo año, con el curso Alpha trabajo, dirigido al personal de la oficina de Rectorado Nacional y el año 2022, surge Alpha en su versión juvenil, enfocada a estudiantes de nuestra universidad.

La excelente respuesta por parte de los estudiantes, permitió que el presente año 2023, esta historia continúe y desde finales del mes de marzo, inició lo que se denominó “Post Alpha”, con la participación de un promedio de 50 estudiantes que semanalmente se reunían para reflexionar y compartir unas horas bajo la metodología de Alpha tradicional.

En este espacio, de participación activa y comprometida, se abordaron temas importantes, entre los que destacamos: la familia, la sociedad, la comunidad universitaria, cuidado de la casa común, temas que, a través de juegos, dinámicas, comida, charla, talleres, debate, plenaria, reflexión y escucha, motivaron a que los jóvenes se encuentren en una sola sintonía.

Los beneficiarios del curso Post Alpha, fueron los estudiantes de las diferentes carreras de la U.C.B. Sede La Paz, así como de la Escuela de la Producción y la Competitividad ePC y el Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento (TUSGE).

CONVIVENCIA DE CIERRE

El pasado viernes 02 de junio de 2023,  tuvo lugar la convivencia de cierre, con el tema central: los dones del Espíritu Santo. Fue una jornada de mucha alegría, diversión y reflexión, que mostró que los jóvenes, son verdaderos instrumentos del cambio en nuestra sociedad.

Toda esta actividad que abarcó cerca de tres meses de trabajo, contó con el apoyo desinteresado de un equipo de voluntarios del personal administrativo del Rectorado Nacional, que en esta ocasión, hicieron posible con su tiempo y aporte económico, se pudiera cumplir con el objetivo de seguir acompañando a los estudiantes en su paso por la universidad.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional