Estudiantes de 5 universidades extranjeras eligieron a la U.C.B. para pasar clases en el semestre 2-2023

RN 11.11.2023. Estudiantes extranjeros, provenientes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Brasil y Puerto Rico, eligieron la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” para cursar el semestre 2-2023 de forma virtual y presencial.

Estos alumnos, que en su afán por conocer diferentes culturas llegaron a Bolivia buscando conocer más de nuestro país, son guiados por la Coordinación Nacional de Convenios y Relaciones Internacionales con apoyo de la Red Estudiantil de Voluntariado Waliki Friends.

Los estudiantes extranjeros recibieron una sesión de bienvenida e inducción donde se tocaron temas de la Universidad, seguridad, salud, transporte, cultura y costumbres de La Paz y Bolivia. Asimismo, realizaron un tour por la universidad para conocer la ubicación de las aulas, la biblioteca, la cafetería y espacios de esparcimiento.

Como otra de las actividades planificadas, se organizó un recorrido por lugares turísticos y emblemáticos de la urbe paceña y una cena de bienvenida bajo la modalidad de apthapi, donde los invitados llevaron diferentes platos nacionales e internacionales para compartir entre todos: hamburguesas, quesadillas, churros, arroz con lecha, postres, chuñu puti, flan, guacamole, chips picantes, comida vegetariana, arroz con queso y la típica llajhua, fueron algunos de los platos que se degustaron durante esta actividad.

La red estudiantil “Waliki Friends”, dependiente de la Coordinación Nacional de Convenios y Relaciones Internacionales, está conformada por estudiantes voluntarios de la U.C.B. que brindan apoyo a los participantes de los programas de movilidad estudiantil, a través de la realización de actividades culturales que complementan su experiencia académica en la U.C.B. y en Bolivia. Los estudiantes de intercambio en nuestra universidad son acompañados durante toda su estadía por un “Waliki Friends”, que le brinda apoyo exclusivo para facilitar su inmersión en la universidad y en la ciudad.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional