El Dr. Pablo Bernardo Aramayo Arze es el nuevo Secretario General Nacional a.i. de la U.C.B.

RN 02.01.2025 El Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», Mons. Ricardo Centellas Guzmán, bajo el Decreto N° 04/2024 ha nombrado al Dr. Pablo Bernardo Aramayo Arze como Secretario General Nacional a.i. de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», cargo que ejercerá desde el 1 de enero hasta el 1 de julio de 2025.

Esta decisión, enmarcada en las atribuciones conferidas por los Estatutos de la Universidad, garantiza la continuidad administrativa y el funcionamiento óptimo de la institución en este importante cargo.

Pablo Aramayo, hasta el pasado año fue Asesor Legal Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” desde el año 2019.

Nacido en La Paz el 15 de septiembre del año 1975, es Abogado titulado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Máster en Derecho Empresarial (titulación conjunta de la Universidad Privada Boliviana – UPB y Universidad Los Andes – Colombia), Especialista en Derecho Administrativo (Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México).

Abogado con más de 20 años de experiencia profesional en materia de derecho administrativo, regulatorio, educativo, corporativo y laboral. Docente de pregrado y posgrado en universidades nacionales (Universidad Andina Simón Bolívar – U.A.S.B.; Universidad Mayor de San Andrés – U.M.S.A.; Universidad Mayor de San Simón – U.M.S.S. – Centro de Estudios Superiores Universitarios – C.E.S.U.

Por otra parte, el Rectorado Nacional extiende su más sincero agradecimiento a la Dra. Ivana Fátima Lira Villarroel por su destacada gestión como Secretaria General Nacional a.i., cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2024. Su profesionalismo y compromiso han sido fundamentales en el fortalecimiento de la misión y visión de la Universidad.

La Universidad Católica Boliviana «San Pablo» reafirma su compromiso con la excelencia y la gestión responsable, pilares esenciales en su servicio a la comunidad educativa y al país.

 

Comunicación Rectorado Nacional