Consejos Nacionales de la U.C.B. trabajan en propuestas para el futuro académico y administrativo

RN 11.07.2024. Del 4 al 5 de julio de 2024, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede La Plata Sucre la reunión conjunta del Consejo Académico Nacional y el Consejo Administrativo Financiero (CAN – CAF).

En la reunión estuvieron presentes Mónica Daza Ondarza, Vicerrectora Académica Nacional; Marcos Delgadillo, Vicerrector Administrativo Financiero Nacional; los responsables de la Dirección Académica de Sede (DAS) y Dirección Administrativa Financiera (DAF) de las cinco sedes académicas, además de la Facultad de Teología y la Facultad de Enfermería Elizabeth Seton.

Según lo planificado, el primer día ambos consejos trabajaron de manera conjunta en temas como las propuestas de las diferentes sedes al proyecto de servicio social en las U.C.B. y la implementación de cursos y talleres de formación integral.

El viernes 5 de julio, el trabajo se desarrolló por áreas. El CAN reflexionó y desarrolló propuestas de nuevos reglamentos en el área académica, al mismo tiempo que se presentaron informes sobre las capacitaciones para la plataforma LMS U.C.B. (Sistema de Gestión del Aprendizaje) que reemplazará al actual sistema NEO y la implementación del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.

Por su parte, el CAF trabajó en diferentes temáticas y propuestas, partiendo de la reflexión principal de que el componente administrativo financiero sea la base que sostenga a todos los proyectos académicos que cada una de las sedes necesiten.

Las visitas a las sedes académicas que se llevaron a cabo en el mes de junio y toda la información presentada han permitido, en palabras de Marcos Delgadillo, Vicerrector Administrativo Financiero Nacional, identificar denominadores comunes en el trabajo que se desarrolla, como la iniciativa, el compromiso y el propósito de cada una de las sedes de seguir apoyando el desarrollo y progreso de la U.C.B., tomando en cuenta la situación actual y futura de Bolivia.

Marcos Delgadillo agradeció, a nombre del Rectorado Nacional, a cada una de las sedes académicas por el compromiso y la inquietud demostrada para seguir trabajando en el desarrollo de la universidad. “…pronto disfrutaremos de la cosecha de los frutos de estos esfuerzos”, afirmó.

Comunicación Rectorado Nacional