Congreso Internacional destaca el rol crucial de la academia frente al Cambio Climático

RN 31.07.2024.  El 2° Congreso Internacional “Resiliencias frente a la Crisis Climática”, que se llevó a cabo del 24 al 26 de julio de 2024, contó con la participación de estudiantes, docentes, representantes de instituciones gubernamentales y privadas, pueblos originarios, organizaciones sociales y universidades tanto a nivel nacional como internacional. Todas estas entidades se reunieron con el objetivo de aportar, desde su experiencia, a la construcción de resiliencias frente al cambio climático.

Algunos de los comentarios rescatados durante el congreso destacan la necesidad de que las universidades acompañen a la gente con acciones concretas y soluciones a este problema. También se enfatizó la importancia de trabajar en unidad y colaboración mutua, así como de conocer y difundir la realidad de los pueblos afectados por el cambio climático.

Comunicación Rectorado Nacional