Autoridades U.C.B.: Es crucial buscar el compromiso activo de los estudiantes frente a la crisis climática

RN 25.07.2024. El 2° Congreso Internacional «Resiliencias frente a la Crisis Climática» contó con la presencia de diferentes autoridades de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.). Entre los asistentes se encontraban la Rectora de la Sede Cochabamba, Ruth Riskowski; el Rector de la Sede Tarija, José Loaiza Torrez; y la Jefa Académica de la Sede La Plata Sucre, Grace Paredes.

Consultados sobre la importancia del congreso para el trabajo educativo en la U.C.B., la Rectora de la Sede Cochabamba, Ruth Riskowski, manifestó la relevancia de este 2° Congreso, ya que permite dar pautas para avanzar en el espacio de reflexión acerca del cuidado de la madre naturaleza y ofrece la oportunidad de formar profesionales que, desde la ciencia y la investigación, se comprometan a tener una actitud de cambio. Por su parte, José Loaiza, Rector de la Sede Tarija, destacó que en dicha sede se han implementado sistemas de energía alternativa en el campus central para reducir los efectos de la crisis climática.

Finalmente, la Jefa Académica de la Sede La Plata Sucre, Grace Paredes, resaltó la importancia del 2° Congreso porque permite crear conciencia y buscar acciones concretas de cambio en los estudiantes de la U.C.B.

Comunicación Rectorado Nacional