Marcos Delgadillo: Me comprometo a liderar con integridad, transparencia y responsabilidad este nuevo desafío en la U.C.B.

RN 18.04.2023. En un acto solemne, el 18 de abril de 2023, fue posesionado el nuevo Vicerrector Administrativo Financiero Nacional, M. Sc. Marcos Delgadillo Moreira, quien a partir de la fecha asume el cargo en reemplazo de la Dra. Claudia Nacif Muckled.

El acto solemne contó con la participación de la Dra. Ximena Peres Arenas, Rectora Sede La Paz, Mgr. Oscar Ortiz Antelo, Rector Sede Santa Cruz, Mgr. José Santos Loaiza Torrez, Rector Sede Tarija y la Mgr. Ruth Riskowsky Arraya, Rectora Sede Cochabamba, además de las diferentes autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de la U.C.B. “San Pablo”.

El Rector Nacional P. José Fuentes Cano, en sus palabras de bienvenida al nuevo Vicerrector destacó, la inmediata predisposición de apoyar en el cargo propuesto en la U.C.B.

“La elección de Marcos está basada en sus méritos, su currículum, su experiencia y su capacidad para integrarse en un equipo. Son razones objetivas que nada tienen que ver con lo emotivo, sino con la búsqueda de talento para dirigir la marcha de la universidad, desde puestos de liderazgo”.

P. José Fuentes Cano, reafirmó el valor que se está dando al trabajo en equipo en el Rectorado Nacional y es a este equipo al que se integrará Marcos Delgadillo como Vicerrector Administrativo Financiero Nacional.

“Lo que he pedido al Mgr. Marcos Delgadillo, por la experiencia y conocimiento de los procesos administrativos de la universidad que él tiene, es que nos ayude a lograr un objetivo muy deseado por todos. Es necesario simplificar los procesos administrativos en la universidad… Es necesario acometer un plan de formación del personal administrativo y Marcos me ha parecido que es también buen pedagogo para realizar este plan”.

Por su parte el Mgr. Marcos Delgadillo, en sus primeras palabras como nuevo Vicerrector Administrativo Financiero Nacional, hizo una descripción de su vida y familia y lo valioso que es para él, todo ese camino y esfuerzo de sus padres por brindarle una educación de calidad, la importancia de tener una familia, que a pesar de los momentos difíciles, son un apoyo y aliciente para seguir avanzando.

“Quiero dedicar mi primera tarea a escuchar y aprender de ustedes, soy consciente de los desafíos importantes que enfrentamos y soy un convencido que “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” solo trabajando de esa manera podremos encontrar las soluciones que necesitamos, cuenten con mi esfuerzo por mantener una comunicación abierta, transparente y constante. Trabajemos en estrecha colaboración para asegurarnos de que nuestras necesidades y preocupaciones sean escuchadas, reflexionadas y gestionadas oportunamente”.

Al concluir, agradeció y puso en manos de Dios todo su trabajo, pidiendo serenidad, valor y sabiduría para encarar este nuevo desafío en la U.C.B.

Dra. Claudia Nacif Muckled. Asesora Estratégica en control de gestión y finanzas

En este mismo acto, el Rector Nacional, agradeció todo el trabajo desarrollado por la Dra. Claudia Nacif, que deja el cargo de Vicerrectora Administrativa Financiera Nacional, por razones de salud, pero que a partir de la fecha asumen una nueva función como Asesora Estratégica en control de gestión y finanzas (Controller).

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional