Concluyó concurso de remodelación de la Casa del Rectorado Nacional

RN 18.04.2023. Luego de haber concluido la etapa de evaluación y calificación de los proyectos presentados en el Concurso Nacional “Remodelación de la Casa del Rectorado Nacional” el pasado mes de marzo de la presente gestión, el día 17 de abril de 2023 se llevó a cabo el acto público de apertura de sobres identificando a las empresas o personas que participaron del concurso.

Con la apertura de sobres, se dio por concluido de manera oficial el concurso, al mismo tiempo que se entregó certificados de participación a las 3 proyectos que obtuvieron los porcentajes más altos en la calificación final.

Puntaje más alto proyecto ARMADILLO:

Arq. Jorge Alejandro Vázquez Rivero

Mariel Fernanda Ugarte Cahuana

Mariana Rubis de Celis Sea

Janathan Ariel Fanny Bellot

Alvaro Daniel Cardozo Segurondo

Luis Joaquin Bacarreza Salvatierra

Segundo puntaje más alto proyecto VITRUBIO

Grover Omar Guzmán Padilla

Alvaro Eduardo Balderrama Guzmán

Waldo Jaime San Martín

Tercer puntaje más alto proyecto 1548

Luis Ignacio Gallardo

El Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, a tiempo de agradecer a quienes presentaron su propuesta dijo, que la casa de Rectorado Nacional, tiene su historia, la misma que tiene la Universidad, somos una universidad moderna, con una opción por el cuidado del medio ambiente, como dice la Carta Encíclica Laudato Sí del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la casa común, y la remodelación de esta nueva casa rectoral debe reflejar esta inquietud de la Iglesia, afirmó.

Asimismo, la Dra. Mónica Daza,  Vicerrectora Académica Nacional,  expresó su complacencia por todos los pasos llevados a cabo en el concurso que fue liderado por la parte académica, “consideramos que la U.C.B. es una universidad en salida, tiene que llevar todos los procesos de manera integral”. La universidad no es simple replicadora de conocimientos, sino es creadora de conocimientos a través de la investigación, el desarrollo e innovación, concluyó.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional