Sede Santa Cruz de la U.C.B. y PNUD firman convenio de cooperación interinstitucional

El acta de entendimiento fue firmado por  Oscar Ortiz, Rector de sede Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana  y Luciana Mermet, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Tenemos un compromiso con el desarrollo sostenible en Bolivia y por ello tenemos la visión de incorporar a las casas de estudio para influenciar en la política pública a través del intercambio del conocimiento, transferencia de tecnología y todos los ejes que puedan acompañar el modelo de crecimiento y desarrollo en Bolivia”, refirió Mermet al momento de la firma del convenio.

A su turno el Rector de sede Santa Cruz de la U.C.B. Oscar Ortiz expresó que el entendimiento tendrá importantes frutos en las áreas que involucra: cultura de paz y resolución de conflictos, desarrollo sostenible y emprendedurismo entre otros.

“Son áreas que tiene mucho que ver con las preocupaciones del país, pero también con los desafíos que se tiene como departamento de Santa Cruz para seguir contribuyendo al crecimiento del país mediante la formación de las nuevas generaciones y la investigación. Es fundamental el tema de la gestión pública ya que tenemos municipios que necesitan de profesionales capacitados para la gestión publica y para administrar los recursos de los ciudadanos”, manifestó Ortiz.

El documento describe que ambas instituciones trabajaran en cuatro ámbitos por el lapso de un año:

• Implementación de un programa postgradual de formación en gestión pública.
  • Diseño de soluciones para el desarrollo sostenible cruceño mediante investigaciones y acciones de fomento a la economía productiva sostenible.
  • Establecimiento de un centro del dialogo y cultura de la paz.
  • Acciones de emprendedurismo en el contexto del oriente boliviano.

Ambas autoridades al término del encuentro coinciden que este acuerdo es una puerta que a futuro ira creciendo y diversificando en la medida que crezcan las iniciativas.