La Universidad Católica Boliviana y CAINCO establecen alianza interinstitucional

El convenio de cooperación entre la UCB y CAINCO tiene como objetivo fomentar actividades al ecosistema de emprendimiento e innovación.

Por parte de la universidad, participaron de la firma el padre Jose Fuentes, rector nacional y Oscar Ortiz, rector de sede Santa Cruz de la U.C.B. Y por parte de CAINCO participaron Fernando Hurtado, como presidente y Daniel Velasco, gerente general.

La Universidad Católica Boliviana viene formando y motivando en sus estudiantes  el desarrollo de emprendimientos que favorecen  el desarrollo de nuestro país. Por ello la ratificación de este convenio con CAINCO un reconocido organismo que representa al sector empresarial en Bolivia  fortalece las acciones de la promoción de nuevos negocios que ofrecen soluciones innovadoras y gestión eficiente para el desarrollo de actividades de fomento al ecosistema de emprendimiento e innovación.

“Como Universidad Católica nuestra misión es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, conservación y comunicación del saber.  Este convenio suma a las diferentes acciones que la universidad lleva adelante para cumplir su misión porque la propuesta de fomentar ecosistemas de emprendimiento permite que las personas involucradas converjan con sus diferentes competencias y habilidades de manera que se  fomente la innovación, la creación y el desarrollo de nuevas cosas”, refirió el rector nacional Padre José Fuentes.

A su turno Fernando Hurtado expresó la importancia de apoyar y fortalecer el espíritu emprendedor en Bolivia para propiciar la transformación tecnología y productiva.

Este convenio, permitirá fortalecer el trabajo que vienen desarrollando ambas instituciones en beneficio de la sociedad boliviana en especial la comunidad empresarial y emprendedora.