La U.C.B. continúa con los foros de política exterior

Continuando con las sesiones de Foro Boliviano de Política Exterior auspiciadas por el Instituto de Estudios Internacionales de la U.C.B. la pasada semana se ha realizado la mesa redonda digital con el tema: “La proyección de Bolivia en el Pacifico”.

En esta ocasión los conferencistas invitados a este foro fueron: Víctor Rico, Antonio Aranibar y Walker San Miguel, quienes comentaron la situación de Bolivia en el Pacifico a partir de un análisis de proyección de la economía y política mundial en esta cuenca, con énfasis en la situación actual y proyección del Asia y los países andinos (Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela) y la relación económica, comercial y política de Bolivia en ese espacio.

Para el mes de octubre y noviembre el Instituto de Estudios Internacionales de la UCB tiene pensado la realización de dos sesiones con el objetivo de identificar los ejes temáticos de la relación de Bolivia en el sistema económico y político latinoamericano e internacional.