Semana Empresarial de Emprendimiento se desarrolla con éxito

La Universidad Católica Boliviana «San Pablo» inició la Semana Empresarial dedicada a los Emprendimientos, esta iniciativa fue organizada por el Centro de Estudiantes ATLAS del Departamento de Administración de Empresas de la Unidad Académica Regional La Paz.

La Semana Empresarial comenzó este lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre, con la participación de 18 expertos nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias de décadas en emprendimientos desde distintas miradas y perspectivas.

Al momento de la inauguración, el director de la carrera Mgr. Fabián Aguirre, destacó que esta actividad es fruto de la decisión tenaz del centro de estudiantes de la carrera, “esto en realidad es un emprendimiento que ellos han querido materializar en esta serie de conferencias”, dijo.

El emprendimiento se entiende como la acción de realizar algo nuevo o novedoso pero esta acción conlleva una seria de dificultades y ciertos riesgos.  “Un emprendimiento es algo que lanza a la acción, que es de gran envergadura y que nos anima a salir de la zona de confort y entrar a una zona de expansión donde podemos ampliar nuestro aprendizaje y podemos adquirir nuevas experiencias que nos hagan mejores seres humanos”, refirió

Aguirre destaca que en la carrera de administración de empresas la formación de emprendimientos es una prioridad importante fuertemente asociada al desarrollo de ciertas competencias claves como innovación, creación de valor, identificación de necesidades, que a veces los mercados y clientes no perciben.

En esa línea expreso el deseo que la semana empresarial permita a los estudiantes a través de las sesiones comprender de mejor manera lo que es ser: agentes da cambio, proactivos, creativos, con iniciativa para desarrollar conceptos, sistemas, procesos de distinta índole en entorno desafiantes y competitivos.

Con estas referencias y cerrando su intervención el director de la carrera manifestó que los estudiantes y futuros profesionales en Administración de Empresas de la UCB son: Lideres con visión clara y coherente capaces de identificar oportunidades y tendencias que motiven a otros profesionales a realizar acciones estratégicas para que los negocios puedan alcanzar una posición de vanguardia.

Pioneros de acciones con integridad, con ética, inspirados en valores humanos y cristianos que permitan forjar una cultura de valor social comprometida con la sociedad y que tenga un impacto más allá de los intereses de socios, empleadores, clientes o proveedores.

También ser profesionales impulsores de iniciativas con algo grado de innovación de tecnología, pero con el valor de la vocación de servicio y responsabilidad para mejorar la calidad de vida de los seres humano y con responsabilidad de cuidado de la casa común.

De esta manera iniciaron las exposiciones siendo la primera presentada por el Rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón con el tema: Historia y Desafíos para el Desarrollo del Espíritu Emprendedor en la Universidad Católica Boliviana.