Mons. Aurelio Pesoa llama a la Iglesia a ser signo de esperanza ante la crisis en Bolivia durante la CXV Asamblea de Obispos

RN 08.11.2024. En la apertura de la CXV Asamblea de Obispos de Bolivia, que se realiza en la Casa Cardenal Maurer en la ciudad de Cochabamba del 7 al 12 de noviembre de 2024, bajo el lema “Iglesia que camina junto al Pueblo de Dios”. Mons. Aurelio Pesoa, Obispo del Beni y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en su discurso de inauguración de la asamblea de obispos, expresó su profunda preocupación por la crisis económica, social y política que enfrenta el país, destacando la falta de compasión y solidaridad en diversos sectores.
Señaló que la Iglesia debe mantenerse firme en su misión de evangelización y ser un signo de esperanza en medio de esta difícil situación. También instó a todos, a trabajar en unidad, con un espíritu de diálogo y escucha, para enfrentar los desafíos actuales y acompañar al pueblo boliviano en su caminar hacia un futuro mejor.
En su mensaje, también resaltó la importancia del reciente Sínodo de la Sinodalidad, que impulsa a la Iglesia a ser más corresponsable y abierta a la acción del Espíritu Santo. Hizo eco del llamado del Papa Francisco a centrar la reflexión en el corazón humano, enfatizando la necesidad de una renovación espiritual basada en la honestidad y el amor al prójimo.
La comunidad de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, expresa su cercanía y pide al Señor para que dé a nuestros Pastores la sabiduría de guiar a nuestro pueblo por los caminos de la paz, unidad y esperanza.

 

 

07.11.2024 SALUDO MONS. AURELIO 115 ASAMBLEA DE OBISPOSVideo y fotografías
gentileza Conferencia Episcopal Boliviana 
Comunicación Rectorado Nacional