La Carrera de Enfermería de la U.C.B. “Elizabeth Seton” renueva su acreditación internacional

RN 04.10.2024. La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) ha recibido la noticia de la renovación de la acreditación de la Carrera de Enfermería “Elizabeth Seton” ante el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del MERCOSUR Educativo (ARCU-SUR). Esta renovación confirma el compromiso de la universidad con la calidad académica y el cumplimiento de los estándares internacionales establecidos para la formación en enfermería.

El Viceministerio de Educación Superior y Formación Profesional, a través del portal en Facebook del Ministerio de Educación, hizo público el anuncio.

La acreditación fue otorgada tras un riguroso proceso de evaluación externa llevado a cabo en mayo de este año por un Comité de Pares Evaluadores, compuesto por dos expertos internacionales y un evaluador nacional. El comité revisó el informe de autoevaluación elaborado por la carrera, junto con otros documentos generados en el proceso.

La Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU), responsable de administrar el Sistema ARCU-SUR en Bolivia, avaló el informe del Comité de Evaluación Externa y concluyó que la carrera cumple con los requisitos necesarios para mantener la acreditación, la cual había sido obtenida por primera vez en 2018.

El acto oficial de entrega de los dictámenes y certificados de acreditación, bajo el título «Reconocimiento Regional de la Calidad Académica Universitaria ante el Sistema ARCU-SUR», se llevará a cabo el 22 de octubre en la ciudad de Potosí.

Este reconocimiento no solo refuerza la posición de la Carrera de Enfermería de la U.C.B. Sede Cochabamba como referente de excelencia en la educación superior, sino que también garantiza a los estudiantes y futuros profesionales que reciben una formación respaldada por una institución educativa a nivel internacional.

Fotografías: Facultad de Enfermería «Elizabeth Seton»
Comunicación Rectorado Nacional