U.C.B. Sede La Plata celebra su primer año con la apertura de cuatro nuevas carreras

RN 02.10.2024. En un acto académico realizado el 2 de octubre de 2024, en las instalaciones de la Sede Académica La Plata, Sucre, se conmemoró el primer año de vida de dicha sede con el anuncio de la apertura de cuatro nuevas carreras para la gestión 2025.

La Dra. Grace Paredes, Jefa Académica de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (UCB), Sede La Plata, celebró el primer aniversario resaltando el trabajo realizado para mantener el prestigio académico que caracteriza a la UCB. Durante su discurso, agradeció especialmente a las autoridades eclesiásticas y académicas, como el P. José Fuentes Cano, Rector Nacional, y Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, por su apoyo en este proyecto educativo.

Paredes destacó la importancia de las alianzas estratégicas con instituciones locales, que han facilitado convenios para prácticas preprofesionales, investigación y acción pastoral, esenciales para la formación integral de los estudiantes. «Es necesario resaltar el apoyo de las diferentes instituciones y organizaciones de nuestro departamento que nos han abierto las puertas, generándose convenios y alianzas estratégicas que nos han permitido alcanzar importantes resultados. Esto fortalecerá el aprendizaje de nuestros estudiantes a través de las prácticas preprofesionales, complementando también el proceso de formación en aulas. A través de estos espacios, generaremos proyectos de investigación, extensión universitaria, interacción social y acción pastoral, que son la esencia para cumplir con la misión de la Universidad», expresó.

El Rector Nacional de la UCB, P. José Fuentes Cano, por su parte, también celebró el primer aniversario de la Sede La Plata con palabras de gratitud y satisfacción por los logros alcanzados. Agradeció profundamente a la Dra. Grace Paredes y al Dr. Sandy Vargas, destacando su compromiso y liderazgo, que han permitido posicionar a la U.C.B. en Sucre en tan solo un año. Reconoció el trabajo en equipo de las autoridades, docentes y estudiantes, cuyo esfuerzo ha consolidado un nivel académico de excelencia en las carreras existentes. También agradeció el apoyo de las autoridades nacionales y locales, así como el respaldo de la comunidad eclesiástica.

En su discurso, P. Fuentes Cano anunció con gran alegría la implementación de cuatro nuevas carreras en la sede: Criminología y Criminalística, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas y Odontología. Con esta ampliación de la oferta académica, la UCB reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales, no solo en términos técnicos, sino también en valores éticos y humanistas, buscando contribuir al desarrollo de la ciudad y del país. «Tras un año de camino, miramos hacia el futuro. No nos quedemos en el pasado, porque la sede dará un gran impulso el próximo año con las nuevas carreras que estamos implementando, tras el estudio de mercado que hemos realizado», destacó el P. Fuentes Cano.

Si bien para la UCB Sede La Plata ha sido un año de muchas metas cumplidas, el desafío de seguir ofreciendo educación de calidad sigue presente y promete días mejores para la población estudiantil de esta región del país.

¡Felicidades, U.C.B. Sede La Plata Sucre!

Descarga información de las carreras en la Sede La Plata:

Criminología y Criminalística NUEVA

Ingeniería de Sistemas NUEVA