Carrera de Ingeniería Civil de la U.C.B. Sede Tarija obtiene acreditación de calidad con puntaje sobresaliente

RN 18.09.2024. Nuevamente, la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (U.C.B.), Sede Tarija, ha sido reconocida por su compromiso con la calidad académica. Tras un exhaustivo proceso de evaluación y revisión de documentos e infraestructura, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) otorgó la acreditación a la Carrera de Ingeniería Civil con una puntuación de 81,57/100, lo que la certifica como una carrera que opera en condiciones óptimas de calidad educativa.

La lectura del acta de los pares evaluadores se realizó el 18 de septiembre de 2024 en las instalaciones de la Sede Académica de Tarija. El Mgr. José Luis Segovia Saucedo, Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, estuvo a cargo de la lectura del Informe Final de la visita y evaluación externa. El informe destacó, entre sus puntos más importantes, las fortalezas de la carrera evaluada, así como las recomendaciones que se constituyen en oportunidades de mejora para la Carrera de Ingeniería Civil.

La visita del Comité de Pares Evaluadores a la Carrera de Ingeniería Civil de la Sede Tarija de la U.C.B. se llevó a cabo los días 15 y 16 de septiembre de 2024. El Comité de Evaluación Externa estuvo integrado por los profesores universitarios: Carlos Antezana García (UTO), Fernando Arturo Ledezma Perrizza (UMSS), Franz Navia Miranda (UAP), David Vásquez Viscarra (UNSXX) y Mario Gabriel Bonaluce Serra, de la Universidad de Morón – Argentina.

Durante la visita, tal como estaba previsto en la agenda, los pares evaluadores realizaron entrevistas con estudiantes, docentes, graduados, personal de apoyo administrativo y empleadores de los egresados de la carrera. También llevaron a cabo otras técnicas de evaluación, como la revisión de documentos y una visita a las aulas, laboratorios y otras instalaciones de la Sede.

Toda la comunidad de la U.C.B. felicita a los docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil por el logro obtenido, que sin duda es un reconocimiento al esfuerzo continuo de la U.C.B. por ofrecer a sus estudiantes una educación de excelencia.

Reporte: Ing. Marcelo Loayza Melgarejo
Fotografías: Sede Tarija