Ingeniería Financiera de la U.C.B. Tarija obtiene acreditación con una puntuación de excelencia

RN 23.08.2024 Con una puntuación de 89,75/100, la Carrera de Ingeniería Financiera de la Sede Tarija de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) logró la acreditación otorgada por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), lo que certifica que dicha carrera trabaja en condiciones óptimas de calidad académica.

El acto en el que se procedió a la lectura del Informe Final de la visita y de la evaluación externa se llevó a cabo el 23 de agosto de 2024 en las instalaciones de la Sede Tarija. Fue el Mgr. José Luis Segovia Saucedo, Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación del CEUB, quien presentó dicho informe, en el que se destacaron las fortalezas de la carrera evaluada, así como las recomendaciones que el Comité de Pares expresó para la aplicación del plan de mejora de la carrera de Ingeniería Financiera.

La visita del Comité de Pares evaluadores a la Carrera de Ingeniería Financiera de la Sede Tarija de la U.C.B. se realizó entre el 20 y el 23 de agosto del año en curso. Durante esta visita, los evaluadores llevaron a cabo el proceso de evaluación externa con fines de acreditación en el Sistema de la Universidad Boliviana.

La visita comenzó el pasado 20 de agosto con una reunión de coordinación entre los Pares Evaluadores, el Coordinador Técnico del CEUB, Lic. Luis A. Téllez Rivero, y el Director de Carrera, Mgr. José E. Fernández Cruz. Posteriormente, entre los días 21 y 22 de agosto, los Pares desarrollaron diversas actividades, entre las que se destacan: entrevistas con estudiantes, docentes, graduados, personal de apoyo administrativo y empleadores de los graduados de la carrera. También llevaron a cabo otras técnicas de evaluación, como la revisión de documentos, una visita a las instalaciones de la carrera y de la U.C.B. Sede Tarija.

El Comité de Pares estuvo integrado por los profesores universitarios Carina Alejandra Ivo (Universidad Nacional de Lomas de Zamora – Argentina), Carlos Sossa Rivera (UMRPSFX), Eilen Rossy Saavedra Pezo (UAP), Jonathan Yana Chávez (UPEA) y Marco Antonio Quichu Mogrovejo (UATF).

Desde el Rectorado Nacional felicitamos a la Carrera de Ingeniería Financiera de la Sede Tarija por su compromiso en la búsqueda de la excelencia académica para sus estudiantes.

Agradecemos el reporte escrito del Ing. Marcelo Loayza Melgarejo
Fotografías: Sede Tarija