La U.C.B. se convierte en la primera universidad boliviana en integrar Neurofeedback en su formación académica

RN 22.08.2024 Con el objetivo de brindar las mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, la Carrera de Psicología de la Sede Cochabamba adquirió recientemente un equipo completo de Neurofeedback que no solo permitirá contar con tecnología de última generación en el área de la neurociencia, sino que también convierte a la universidad en la primera en Bolivia en incluir este tipo de tecnología en sus aulas.

Estos nuevos equipos constan de un conjunto de electrodos, una gorra de ubicación cerebral, software, un equipo Neurobit Optima de 4 canales y un state charger con 6 juegos. Estos equipos permiten realizar un diagnóstico detallado de las funciones ejecutivas y del funcionamiento cerebral por partes, generar un plan de entrenamiento y potenciar el cerebro y sus funciones.

Para conocer con mayor detalle todos los beneficios que estos equipos aportan al proceso de enseñanza, entrevistamos a la Directora de la Carrera de Psicología de la Sede Cochabamba, Erika Juárez, quien, entre otros temas, afirmó que lo que se busca es abrirse al futuro de la psicología, no solo en el nivel teórico sino también en el área de la neurociencia.

Con la adquisición de estos equipos, la Carrera de Psicología de la Sede Cochabamba se convierte en pionera en la realización de este tipo de estudios, lo que sin duda beneficiará no solo la formación de los estudiantes, sino que también permitirá ofrecer a la comunidad una mejor calidad de vida.

Comunicación Rectorado Nacional