La U.C.B. y las universidades alemanas impulsan nueva Agenda en Congreso sobre Crisis Climática

RN 31.07.2024. El Congreso Internacional sobre Resiliencia frente a la Crisis Climática, realizado en Santa Cruz, no solo permitió establecer contacto con universidades alemanas como la Universidad de Aachen, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Niederrhein y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Flensburg, sino que también fue un espacio para dar seguimiento a convenios firmados y trabajar en una nueva agenda que permitirá el apoyo mutuo en diversos proyectos educativos.

Uno de los proyectos destacados es la maestría en Energías Alternativas, que será desarrollada en la sede Cochabamba, pero que estará abierta para todas las sedes de la U.C.B. En la reunión se definieron los contenidos de la maestría, cuyo objetivo es facilitar la transición energética en Bolivia.

David Amurrio, docente e investigador de la U.C.B. CICEI, sede Cochabamba, nos comentó otros detalles de esta reunión, en la cual también se discutió un futuro proyecto de sistema de bombeo de agua por energía fotovoltaica.

Claus Blankertz, embajador de la U.C.B. en Alemania y principal impulsor de este trabajo entre ambos países, destacó la participación de los diferentes docentes alemanes en el congreso y se mostró complacido con los resultados obtenidos en cuanto a los proyectos educativos que se están consolidando.

Comunicación Rectorado Nacional