U.C.B. Sede Tarija: Avances y Retos hacia la Calidad Educativa

RN 18.06.2024. Una jornada que se caracterizó por el deseo mutuo de trabajar de manera coordinada fue la que se vivió el pasado 14 de mayo de 2024 en la Sede Tarija de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, con motivo de la visita de autoridades nacionales a esta sede académica.

En la reunión, los directores de carrera y el rector de sede presentaron los avances y las proyecciones de las diferentes carreras para los siguientes 10 años. El reto principal es mantener y fortalecer la calidad académica, que permita al estudiante y al futuro profesional acceder sin dificultades al mercado laboral dentro y fuera del país. Afirmaron que se busca la excelencia y no la inmediatez como en otras universidades.

El tema de la infraestructura también es una preocupación que será incluida en el Plan Maestro de la Sede Tarija, con la posibilidad de construir un nuevo campus en la Zona de San Jacinto de esta ciudad.

Las autoridades nacionales expresaron su gratitud por todo el trabajo realizado y se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario para lograr los objetivos planteados.

Comunicación Rectorado Nacional