RN 18.10.2024. El 14 de octubre, una delegación de la organización de Voluntarios Laicos Católicos de Milán, Italia, «Dona una Sonrisa» visitó el Rectorado Nacional de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (UCB). Este grupo, encabezado por Roberto Calmi, su presidente, reafirmó su compromiso con el proyecto de la Unidad Académica Sacaca, en el norte de Potosí, que desarrolla en conjunto con la UCB y Voserdem, un trabajo educativo de gran importancia.
En la reunión con el Rector Nacional de la UCB, P. José Fuentes Cano, se resaltó el valor del apoyo brindado por «Dona una Sonrisa» durante más de una década. El rector agradeció la ayuda, subrayando que este respaldo es fundamental para llevar una educación de calidad a las zonas rurales de Bolivia y contribuir al desarrollo integral del país.
Roberto Calmi destacó en una entrevista la importancia de la educación en Sacaca, afirmando que el proyecto universitario en esta región es un acto de «gran coraje» dado el contexto de pobreza. Subrayó que la educación debe no solo transmitir conocimientos, sino también valores que llenen el alma, destacando que el apoyo de su organización va más allá de lo económico, siendo también un acompañamiento espiritual.
La visita reafirma el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de Sacaca, donde el esfuerzo compartido busca crear oportunidades educativas y humanas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.