El Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana, Mons. Oscar Aparicio, durante el acto de graduación virtual de la sede La Paz, dedico un mensaje a los nuevos profesionales.
“Una felicitación cordial a ustedes jóvenes graduados de parte de todos los obispos de Bolivia, de la Conferencia Episcopal, saben que a los obispos nos preocupa y ocupa grandemente la formación de ustedes en la UC.B. que nos da una identidad particular y aquí refiero algo fundamental y es el hecho de que la graduación de hoy que representa un haber alcanzado el culmen de la vocación que ustedes tienen está ligada a la vocación universal de todo ser humano”.
En esa línea recordó que toda vocación universal de la persona es el llamado a la santidad y después se tiene las vocaciones específicas. Refirió que cada estudiante en su formación fue descubriendo su vocación especifica en la que se ocupará y será motivo de su servicio.
Y continuó: “es una vocación específica, pero ligada a la vocación universal a la cual estamos llamados, somos creyentes y por tanto sabemos que es así”.