CONVENIO UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” – INSTITUTO NACIONAL DE LABORATORIOS EN SALUD “NÉSTOR MORALES VILLAZÓN” 27.08.2024

Distinguida Señora Rectora de la Sede la Paz, Ximena Peres Arenas, Distinguida Dra. Evelin Esther Fortún Fernández, Directora General Ejecutiva del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Nestor Morales Villazón”, distinguidos Señores Directores, docentes y queridos estudiantes de nuestra comunidad universitaria, muchas gracias por su presencia en este acto de firma de convenio.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” está muy complacida de celebrar esta alianza con el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud «Néstor Morales Villazón» (INLASA), que vemos como una oportunidad extraordinaria para potenciar el conocimiento y la investigación, que como mencionó nuestra Rectora de la Sede La Paz, Dra. Ximena Peres, será de gran beneficio de ambas instituciones y para nuestra sociedad.

En esta época en la que los desafíos de la salud se vuelven cada vez más complejos y globales, es esencial que instituciones como las nuestras trabajen de manera conjunta y coordinada, combinado nuestras fortalezas, recursos y conocimientos para generar soluciones innovadoras y de impacto real.

Quiero destacar la relevancia de este convenio para nuestra universidad, especialmente porque será de alcance nacional y aplicación en nuestra 5 Sedes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre, en las facultades y carreras que están directamente relacionadas con el ámbito de trabajo de INLASA, como Medicina y distintas Ingenierías y también muchas otras que encontrarán en esta colaboración un terreno fértil para el desarrollo de proyectos conjuntos, investigaciones multidisciplinarias y oportunidades formativas para nuestros estudiantes.

Es nuestro deber, como instituciones dedicadas al servicio público y a la educación, asegurarnos de que nuestros esfuerzos se traduzcan en mejoras concretas en la salud y el bienestar de nuestra sociedad y la firma de este convenio es solo el primer paso; lo que sigue es un trabajo arduo, pero también lleno de posibilidades, donde juntos podremos lograr grandes cosas.

Me sumo al agradecimiento de nuestra Rectora de la Sede La Paz a la Directora de INLASA, a su equipo, y a todas aquellas personas de la Universidad que han trabajado para concretar este nuevo relacionamiento, que esperamos sea muy bien aprovechado por nuestras instituciones.

Muchas gracias y mucho éxito a esta nueva alianza.

P. José Fuentes Cano

Rector Nacional

Universidad Católica Boliviana “San Pablo”