Lorena Frescia
Mendoza Gutiérrez
Ingeniera Comercial
Soy de profesión Ingeniera Comercial graduada por excelencia de la Universidad Católica Boliviana, con experiencia en dirección de Marketing, Comercialización e Investigación y Análisis de Mercados.
Trabajé por tres años en la Banca Privada destacando habilidades como gestión de cartera de créditos, gestión operativa, atención al cliente y coordinación y desarrollo de capacitaciones. Soy CEO fundadora de la agencia de marketing y publicidad “Postal Mark” cuya misión es apoyar a empresas a posicionarse en el mercado brindando soluciones creativas e innovadoras para la generación de valor y relaciones redituables empresa – clientes.
Desde el 2017 me desempeño como profesora tiempo completo en la Universidad Católica Boliviana con la grata oportunidad de compartir y construir conocimientos en el área de marketing, investigación de mercados, comportamiento del consumidor y ramas afines, con el propósito de fortalecer la iniciativa y creatividad para generar ideas innovadoras de proyectos productivos y empresariales contribuyendo a la formación de jóvenes profesionales y emprendedores. Asimismo, soy miembro académico del “Programa Estrategia País de Desarrollo Comunitario Inclusivo para Mejorar la Calidad de Vida en Regiones Vulnerables Rurales y Urbanas de Bolivia” (VLIR UOS).
Creativa, emprendedora y apasionada de la vida, la familia y la educación.
Motivación interna: “Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años… Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas… Sigue, aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!” (Santa Teresa de Calcuta)